Tienes una PYME o un negocio pequeño y no conoces bien al mercado al que le vendes, tus ideas emprendedoras están llegando a pocos consumidores, a continuación te dejamos unos puntos importantes que debes de considerar para hacer una investigación de mercado sin necesidad de gastar miles de pesos que podrían desfalcar tus ingresos.
1. Define una meta
Definir un objetivo de tu investigación de mercado, para qué la vas a realizar, qué quieres averiguar y para qué la vas a utilizar en tu negocio.
2. ¿Qué tipo de investigación vas a realizar?
Dependiendo de tu objetivo tendrás que definir si tu investigación estará basada en datos puros los cuales puedes obtener de alguna base de datos por lo regular proporcionadas por el gobierno (ejemplo; INEGI) a este tipo de se le conoce como investigación cualitativa o si tu investigación estará basada en valores de calidad o de intención de compra basados en oportunidades y amenazas a este ultimo se le conoce como investigación cuantitativa.
3. ¿A quién le vendo? identificar tu clientela
En esta última etapa es donde centraremos nuestra atención para conocer las necesidades y comportamientos de compra de nuestros consumidores; así podremos identificar las ventajas competitivas de nuestro producto o servicio.
Comentários